A lo largo de los años diferentes trompetistas han participado como profesores de trompeta en el curso de metales de Menorca Brass y en la Masterclass.

A continuación te dejamos algo más de información sobre los profesores de trompeta de la IX edición de Menorca Brass.

Javier Alcaraz – Curso de trompeta

AÑO Y LUGAR DE NACIMIENTO: Torre Pacheco, Murcia, 1987,

Javier Alcaraz es profesor en el Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares (Madrid). Anteriormente, fue profesor asociado de Repertorio Orquestal de Trompeta y Repertorio de Música Contemporánea en el Conservatori Superior de Música de les Illes Balears (Mallorca).  También ha impartido masterclass en Grand Valley State University (Michigan) y el “Sistema de Coros y Orquestas” (El Salvador). Así mismo es el organizador del Alcalá TrumpetFest, un festival de trompeta con artistas invitados de todo el territorio nacional, así como del extranjero.

Ha participado a lo largo de sus años de formación en encuentros de la JONDE, Mahler Academy, Orquesta de la ESMRS, OJRM y JOGV. Su primer maestro de trompeta fue Jesús Añó. Terminó su Grado Profesional con Conrado Gastaldo.  J. Alcaraz acabó sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia con Juan Carlos Alandete y José Ortí como profesores. Posee un Máster en Investigación Musical, por la Universidad Internacional de Valencia.

Como músico de orquesta, Javier ha actuado con la Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Sinfónica de Navarra, Orquesta Sinfónica de Euskadi, Orquesta de Córdoba, Oviedo Filarmonia, Orquesta Sinfónica del Vallés y Banda Municipal de Barcelona. Javier ha trabajado bajo la batuta de Kent Nagano, Daniel Harding, Christoph Eschenbach, Simone Young, Nicola Luisotti, Juanjo Mena y David Afkham, entre otros; en auditorios y teatros como Lincoln Center, Carnegie Hall, Los Ángeles Opera, Tokyo Bunka Kaikan, Palau de la Música Catalana y Gran Teatre del Liceu.

Javier ha grabado recientemente un álbum con Spanish Original Flugels and Trumpets, con todas las obras para ensemble de trompetas del compositor James M. Stephenson.  Actúa habitualmente con Madrid Trumpet Consort, grupo afincado en Madrid que interpreta música renacentista y barroca para trompeta con instrumentos históricos. 

Durante los últimos años ha recibido tutoría de David Elton y David Bilger, así como Håkan Hardenberger a través de la Online Grafenegg Academy 2020. Javier ha asistido a masterclasses de Jeroen Berwaerts, Gábor Tarkövi, Omar Tomasoni, Michael Sachs, Joe Burgstaller, Allen Vizzutti y Reinhold Friedrich.  Ha viajado a Estados Unidos y Alemania para recibir lecciones con: Guillaume Jehl, Tom Rolfs, Ben Wright, Felix Wilde, Mark Ridenour, Tage Larsen, Mike Myers y John Henes.  En España, ha recibido clases o asistido a cursos con Pep Casado, Mireia Farrés, Adán Delgado, Juan Antonio Martínez, Luis González, Manuel Blanco, Roberto Bodí, Rubén Marqués, César Asensi, Carlos Megías, Juan Antonio Soriano, David Llavata, Antonio Martí, Miguel Ángel Torres, Ángel Serrano, Juanjo Serna, Carlos Benetó, Cristian Ibáñez y José Cháfer.


Uwe Köller – Masterclass de trompeta

Uwe Köller - Masterclass de trompeta

AÑO Y LUGAR DE NACIMIENTO: 1964, Neuss.

Comenzó su exitosa carrera de trompeta en 1978 cuando se convirtió por primera vez en alumno de Rodney Miller en Düsseldorf y más tarde de Pierre Thibauld en París (hasta 1985). 

Luego pasó a Martin Kretzer (1986-1988) como becario de la «Fundación Herbert von Karajan». Después de estos años académicos extraordinariamente inspiradores, comenzó su carrera como trompetista solista en la Orquesta Sinfónica de Berlín y ha sido trompetista solista en la Deutsche Oper Berlín desde 1991. 

Desde 1997, Uwe Köller ha estado enseñando como profesor en la Universidad de Artes Escénicas y Música de Graz, donde ha sido profesor de trompeta a tiempo completo desde septiembre de 2000. El maestro entusiasta de su campo ha estado de gira con GERMAN BRASS como miembro permanente desde 1995.